martes, 14 de junio de 2011

Argentina, uno de los países invitados en el #eibescritores



Desde hace algunos años se ha visto un incremento en la producción cinematográfica en el país; sin embargo, las nuevas generaciones de escritores, directores y por qué no, de estudiantes de este género, se enfrentan a un gran reto: Encontrar el apoyo y orientación necesarios para llevar a cabo sus proyectos; que éstos inicien con una ópera prima de calidad y cuenten con una distribución adecuada para el público en general. Es por ello, que Escritores Cinematográficos El Garfio A.C. y CONACULTA Cine a través del IMCINE, organizan el Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos; preocupados por darle a los nuevos talentos bases más sólidas para su formación, por medio de la reflexión e intercambio de enfoques, estrategias y experiencias entre guionistas iberoamericanos.
Uno de los países invitados es Argentina, país que cuenta con guionistas internacionales de la talla de Eduardo Sacheri; cuya novela "La pregunta de sus ojos" fue llevada al cine por Juan José Campanella con el nombre de "El secreto de sus ojos" en el 2009, resultando ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera en el 2010.

También estará presente Andrés Duprat, guionista, arquitecto y curador de arte contemporáneo. Creador de guiones como "El Artista" (2008) y "El hombre de al lado" (2009), quien ha obtenido el Premio Cóndor de Plata 2009 a mejor guión original, el Premio Sur 2010 y el Premio CIEVYC 2010 por mejor guión del año.

Jorge Goldenberg, otro gran director, guionista,dramaturgo, docente y consultor de guiones. Director del documental "Reportaje a un vagón" y del filme "Oficio". Ha sido guionista y co-guionista en varias películas en Argentina, Colombia, Chile, México y Venezuela como "No toquen a la nena", "La frontera", "Morirse está enhebreo" entre muchas más y también estará presente en este evento para compartir con todos ustedes, todas sus reflexiones y consejos.


No se pueden perder este Primer Encuentro de Escritores Cinematográficos Iberoamericanos, que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Otros países invitados al Encuentro son: Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Venezuela.
¡Inscríbanse!, ¡los esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario