miércoles, 22 de junio de 2011

Colombia, también presente en el #eibescritores

En los últimos años se han visto tanto escritores como realizadores cinematográficos en la necesidad de buscar alguna forma de difusión, que no necesariamente cumpla con las formas tradicionales. Es por ello que Escritores Ciematográficos El Garfio A.C y CONACULTA a través del IMCINE, se dieron a la tarea de organizar el Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos como una estrategia que brindara a los nuevos estudiantes y a quienes se enfrentan a estas dificultades, a encontrar por medio del intercambio, la reflexión, estrategias y experiencias de numerosos escritores, con la posibilidad de brindarles a los receptores una visión diferente o complementar la existente.

Uno de los países invitados es Colombia y tendremos la oportunidad de escuchar de viva voz, la experiencia de talentos como Ernesto McCuasland, periodista, escritor y cineasta. Quién ha publicado dos novelas: "Febrero Escarlata" en el 2004 y "El alma del acordeón" en el 2006. Y lo que nos interesa, en un mayor nivel, su paso por la industria cinematográfica!
Tiene tres largometrajes: "El último Carnaval"(1998), "Siniestro" (2000) y "Champeta Paradise" (2002), así como 14 cortometrajes y múltiples documentales. Y tendremos la oportunidad de aprender a través de su experiencia.

También estará como invitado, en este Primer Encuentro, el Director de cine, guionista, poeta y escritor, Víctor Gaviria. Quién ha publicado cuatro libros de poesía y numerosas obras.
En una primera etapa experimental dirigió cortometrajes como "Buscando tréboles" (1978), "Los músicos" (1985) y "Polizones en nueva colonia" (1991).
Su primer largometraje fue "Rodrigo D, no futuro" (1990); luego dirigió "La vendedora de rosas" (1998) y "Sumas y restas" (2004), estos dos últimos guiones co escritos con Carlos Henao.

Otros países invitados son: Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España y Venezuela.
¿Ya tienes lugar? Recuerden que el cupo es limitado y se llevará a cabo en Centro Cultural Universitario Tlateloco del 6 al 9 de julio. Los esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario