martes, 5 de julio de 2011

Conferencia de prensa del #eibescritores



La industria del cine ha cambiado en la última década, por lo que El Garfio, Conaculta e IMCINE se dieron a la tarea de destacar el papel que cumplen los escritores cinematográficos dentro del cine, su formación y promoción de la identidad cultural de cualquier país. Motivación que impulsó el Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos, el cuál pretende mediante diversos invitados nacionales e internacionales, analizar los retos y oportunidades que presenta esta nueva reorganización de la industria cinematográfica y el rumbo que el cine mexicano e iberoamericano está tomando en la actualidad.

El día de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa con la presencia de Beatriz Novaro, Eduardo Sacheri, Raúl Flores y Elías Godoy la cuál arrojó las siguientes conclusiones:

"En Argentina no se denomina escritor cinematográfico", resaltando la importancia de encuentros de este tipo para generar otro entendimiento mencionó Sacheri al iniciar la conferencia.
A partir de esa premisa, comenzaron los invitados a intercambiar reflexiones generadas del tema y del Encuentro.
Raúl Flores, Presidente de El Garfio y Coordinador General del Encuentro, busca destacar la participación del escritor cinematográfico, a lo que Elías Godoy, miembro de El Garfio, agregó "sin un buen guión no se genera una buena película" resaltando la importancia del guionista dentro de cualquier proyecto de cine. Así mismo, habló de los elementos que se encuentran alrededor del guión como la promoción y la importancia del Pitching.
Beatriz Novaro comentó: "Hacer películas con temas de interés que revelen la temperatura de la sociedad, en contra de las políticas de exhibición".
Andrés Duprat señaló la importancia de este tipo de proyectos y de lo afortunado que se encontraba al poder ser parte de este intercambio de ideas con colegas y estudiantes.
"Uno ve lo que sabe" Se llegó a un mutuo acuerdo con la importancia de la formación académica y la mirada que se le dé a la estructura artística.

Mañana inician las actividades del Primer Encuentro de Escritores Cinematográficos en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Si estos temas se tocaron en la conferencia de prensa, imagínense las conclusiones que arrojarán las mesas de discusión y los paneles. Además del Pitching y de actividades como la lectura del guión "Arráncame la vida".

Los esperamos mañana para la inauguración. No olviden seguir @elgarfioac para tener todas las noticias del #eibescritores y chequen el flickr para las fotos oficiales del evento.






http://www.flickr.com/photos/elgarfioencuentro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario