viernes, 8 de julio de 2011

Transformación de la historia del guión a la pantalla.

Dentro del segundo día en el Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos, se desarrolló “Del guión a la pantalla“, actividad que tenía como objetivo ejemplificar el cambio de lo que dice un guión a lo que finalmente se hace y se ve en pantalla.
5913657249_1b7db0e30f_z.jpg

La cinta elegida para hacer este ejercicio fue “Arráncame La Vida“ (2008) del director y guionista Roberto Sneider y basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta.        

5915817690_6ed0d99cd9_z.jpg

Como invitados para la lectura de algunos fragmentos del guión estuvieron sus protagonistas, Ana Claudia Talancón y José María de Tavira, así como la actriz Vicky de Fuentes y Mónica Lozano, productora de la cinta.

Cada lectura se confrontaba con la proyección de los fragmentos correspondientes para que el público pudiera comprobar los cambios significativos de la historia con el apoyo de Elías Godoy, moderador del panel, quien daba una descripción detallada de cada cambio y cuestionaba a los involucrados del filme para que compartieran sus experiencias y comentaran esta transformación del guión.
“Cambiar un diálogo, modificar las acciones, el uso de una voz en off al final, son algunas de las transformaciones que sufre el guión y las cuales son inevitables”, dijo Sneider.
5914217894_4a7c3cc70d_z.jpg
La lectura del guión inició con la narración del reconocido actor y director de doblaje, Mario Castañeda acompañado de la participación de Ana Claudia Talancón como Catalina y Sneider como Andrés Ascencio en ausencia del actor Daniel Giménez Cacho. Después de eso se mostraron en pantalla las escenas correspondientes a lo leído previamente.  Texto: Víctor Goch / El Garfio AC






Sigue la cobertura de este Primer Encuentro en nuestro twitter oficial @elgarfioac

No hay comentarios:

Publicar un comentario