jueves, 7 de julio de 2011

Ponencia: Teorìa y enfoques de la estructura para cine.

"El conflicto es lo más importante de una película, ya que es la película misma", premisa con la que Matías Bize, director de Chile daba inicio al panel del segundo día del Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos.

Los ponentes de este primer panel de actividades dentro del Encuentro fueron Matías Bize de Chile, Fernando Pérez de Cuba, Paz Alicia Garciadiego y Enrique Rentería de México. Como moderadora del panel: Lucía Carreras y algunas conclusiones a las que se llegaron fueron las siguientes:

-Lo primero que se tiene que preguntar el realizador: ¿de qué se va a tratar mi película? y tener esta pregunta presente durante la realización del guión, del story board, durante el rodaje; es decir todo el tiempo.
-El espectador debe sentirse identificado con el conflicto, que éste se torne universal.
-¿Qué quiere decir mi personaje? Escuchar al personaje todo el tiempo y estar abierto a sorpresas que éste pueda generar.
-La estructura de la historia debe estar basada en el proceso de la vida:
nacimiento, vida y muerte.
-El escritor necesita escribirse a sí mismo para lograr el guión y enfrentarse a la página en blanco

Una última reflexión dentro del panel fue: "El ser escritor da la oportunidad de escribir, no sólo sobre experiencias propias, da pauta para convertirse y vivir la vida de otras personas.

Quieres saber más? Síguenos vía twitter @elgarfioac

No hay comentarios:

Publicar un comentario